viernes, 4 de enero de 2013

VISITA AL BELÉN DE MONZÓN Y SU MUSEO

Esta tarde hemos estado visitando el monumental belén de la localidad oscense de Monzón y su sensacional museo. 
La visita ha sido de lo más agradable acompañados de nuestro buen amigo Manolo Campo, "alma mater" del belén y fundador de la Asociación Belenista "Isaac Lumbierres" quien ha ejercido de anfitrión mostrándonos los entresijos del belén y de la asociación.
La visita ha resultado impresionante, no sólo por las dimesiones del monumental belén, sino por todo el conjunto. La colección de figuras es fantástica, destacando los grupos de grandes dimensiones que pueblan las vitrinas de su museo, a la entrada del belén. Allí se encontraban figuras de José Luis Mayo de 80 cm o de Daniel Alcántara de 75 cm. todo un regalo para la vista de los amantes del belenismo poco acostumbrados a encontrar imágenes de tal embergadura.


Pero si algo hemos de destacar en la visita es el descubrimiento de un prometedor artista: Javier Guilloto. Aunque ya conocíamos de su existencia, ha sido una agradabilísima sorpresa poder contemplar sus figuras de cerca. Sus creaciones son de un realismo impresionante y de un gran movimiento.


Sin duda dará mucho que hablar en el mundo del belén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario